lunes, 7 de noviembre de 2011

Estudiantes marchan en Chile por una educación gratuita de calidad


Tomado de El espectador.
Estudiantes chilenos junto a sus padres marcharán la tarde de este domingo por el centro de Santiago endemanda de una educación pública gratuita y de calidad, en una nueva protesta del movimiento estudiantil que desde hace más de seis meses reclama un cambio en el modelo heredado de la dictadura militar.
Los estudiantes convocaron a una "Marcha familiar por la Educación", que tras recibir la autorización de la Intedencia (gobernación) de Santiago, transcurrirá por la céntrica avenida Alameda, para acabar en el parque Almagro, donde tienen previsto asistir a un acto cultural con música de varios artistas.
La dirigenta estudiantil Camila Vallejo criticó al gobierno por haberse dedicado a "administrar y profundizar este modelo de mercado en educación", y aseguró que el ejecutivo está apostando "al desgaste" del movimiento estudiantil, y a "no realizar ninguna concesión que logre cambios estructurales".
La próxima semana, el Congreso chileno iniciará la discusión del presupuesto para el próximo año, y el oficialismo espera llegar a un acuerdo con la oposición, también en el apartado de educación. Los estudiantes convocaron una nueva marcha para la semana que viene para presionar con sus demandas a los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario