martes, 8 de noviembre de 2011

Carta por parte de las madres y padres de familia

Compartimos con ustedes la carta que los padres de familia enví­an al Rector para apoyar la lucha estudiantil y reclamar una Universidad de puertas abiertas. La idea es que este ejercicio realizado en el barrio La Paz pueda replicarse en otros barrios, ya que se están desarrollando varias actividades con los padres de familia y los estudiantes.
Popayán, 5 de noviembre de 2011

Señor Rector
DANILO REYNALDO VIVAS
Universidad del Cauca
E.S.D. Popayán

Cordial y respetuoso saludo.
Los abajo firmantes padres de familia y comunidad en general de los barrios del Norte de Popayán (La Paz, Villa del Norte I y II etapa, Rincón de Coomeva, Matamoros, Florida, Lame y Vereda González), nos dirigimos a Usted para manifestarle que apoyamos a nuestros hijos en la justa, legítima y pacífica lucha contra la reforma de la Ley 30 de 1992.
En asamblea realizada el 5 de noviembre de 2011 aprobamos los siguientes puntos:
  1. Teniendo en cuenta que los estudiantes están en asamblea permanente y no en cese de actividades, solicitamos a Usted la apertura del Claustro Universitario para que los alumnos puedan realizar sus actividades a favor de la defensa de la educación pública en su escenario natural. Hemos solicitado a nuestros hijos e hijas un comportamiento ejemplar y evitar cualquier tipo de desmanes.
  2. Facilitar un diálogo respetuoso con los estudiantes, profesores y padres de familia con el fin de obtener los objetivos básicos planteados por el movimiento estudiantil, o sea, el retiro del proyecto de reforma de la Ley 30/92 por parte del gobierno, la elaboración consensuada de una propuesta que recoja los intereses del conjunto de la sociedad, y además, buscar la forma de impedir que se pierda el actual semestre de estudios.
Estamos proponiendo a todos los sectores comprometidos en ésta actividad – estudiantes, profesores, rectores de universidades, padres de familia y comunidad payanesa –, la realización en el plazo más corto posible de una Gran Concentración Pública en la Arcada de la Herrería (Puente del Humilladero), con el fin de hacer escuchar nuestra voz ciudadana ante el gobierno nacional
y la Nación.
Nos suscribimos de Usted, atentamente, 
PADRES DE FAMILIA Y COMUNIDAD EN GENERAL BARRIOS DEL NORTE DE POPAYÁN
(La Paz, Villa del Norte I y II etapa, Rincón de Coomeva, Matamoros, Florida, Lame
y Vereda González).


No hay comentarios:

Publicar un comentario